La XPOTEX 2019 genera gran expectativa

A 13 días de que inicie, la Xpotex 2019 genera gran expectativa en el país y en la industria textil nacional e internacional. Este gran evento que se realizará del 29 al 31 de agosto de 2019, en el Centro de Exposiciones Quito, está organizado por el Sector Productivo Textil del Holding CAPEIPI, Cedicontex y el Instituto Metropolitano de Diseño.

En el programa “N´Boga” que se transmite por la señal de “Telerama”, el presidente del Sector Textil de la CAPEIPI, Rafel Gonzáles, mencionó que uno de los objetivos principales es el de promover la moda en Quito y Ecuador, a través de la presentación de las obras de los participantes.

Asimismo, se puede establecer alianzas con la industria textil de Perú, Colombia y Brasil, según destacó a “Diario El Norte” de la ciudad de Ibarra, Juan Francisco Costa, vicepresidente del Sector Textil de CAPEIPI. Ampliar la cartera de clientes también será posible, gracias a los 13.000 asistentes que se prevé estarán en la feria.

Nathaly Olalla, Directora Ejecutiva de CEDICONTEX (Centro de Diseño y Confecciones del Sector Textil de la Cámara) y Edison Pazmiño, vocal principal del directorio del Sector Textil CAPEIPI, en sus declaraciones en “Radio Hola” de Riobamba, resaltaron que Xpotex es una plataforma que impulsa a la industria textil ecuatoriana, y brindaron detalles de la competencia de diseño que se llevará a cabo, en la que los estudiantes de diseño, deberán desarrollar prendas con materiales reciclados.

Xpotex 2019 contará con más de 120 expositores, 12 conferencias y 12 pasarelas de moda. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *