La novena edición de la Xpotex 2019 tendrá innovaciones

En esta ocasión Xpotex 2019 que se realizará del 29 al 31 de agosto de 2019, se presentará un concurso de moda sostenible. Se trata del S.O.S Planet con estudiantes de la carrera de diseño. “Ya tenemos tres universidades importantes como la UTE, la Técnica de Ambato y la Metro de Diseño, hay 20 estudiantes inscritos y habrá premios interesantes para los ganadores”, anunció el Vicepresidente del Sector Textil de la CAPEIPI, Juan Francisco Costa, durante una entrevista concedida el 18 de julio de 2019, en Ecuador Radio.

El concurso iniciará el 29 de agosto y se ejecutará en 24 horas ininterrumpidas. Los participantes crearán diseños con desperdicios reutilizados, retales y prendas de segunda mano.

Uno de los objetivos de S.O. S Planet es incentivar a los futuros profesionales a crear diseños innovadores acorde a las tendencias, siendo amigables con el planeta; así como, valorar las artes populares y tradicionales de nuestros pueblos.

“Como Sector Productivo Textil de la CAPEIPI queremos impulsar a la industria, con este objetivo estamos organizando la Feria Xpotex 2019, en su novena edición, en este espacio se encontrará maquinaria, insumos, telas y mucho más”, dijo Costa.

Para el directivo, el sector textil genera muchas fuentes de empleo, por eso, el reto está en hacer más competitiva y tecnificada a la industria.

Xpotex 2019 se presentó de manera oficial el 16 de julio de 2019 en el Palacio de Cristal en el Itchimbía, en una velada de mucha tradición, color y gala, con la presencia de ballet Jacchigua y el diseñador colombiano, Héctor Quintero.

“Estoy muy comprometido con la Xpotex2019, dijo Quintero”, quien también participó en la entrevista. “En la feria estaré presentando una colección más comercial y la intención es trabajar con textiles del Ecuador, para promoverlos”, acotó el diseñador proveniente de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *