Fomentando el desarrollo de la industria textil

 

La Corporación Centro de Capacitación, Diseño y Confecciones del Sector Textil de la CAPEIPI, se creó en el 2011 para promover la difusión de conocimiento con procesos educativos de calidad, que cuentan con el aval del Instituto Superior Tecnológico Metropolitano de Diseño, otorgado en 2018.

Cedicontex posee cómodas instalaciones para dictar cursos simultáneos en diferentes áreas:

  • Aulas para Corte, Patronaje y clases teóricas.
  • Aula tecnológica para uso del Sistema Gerber, digitalización y ploteo de patrones textiles.
  • Taller de confección de prendas.
  • Show room, para realizar exhibiciones de trabajos.

Los estudiantes adquieren las competencias necesarias para convertirse en emprendedores creativos en el área del diseño y la confección; de esta manera, aportan al desarrollo de la industria textil y dinamización de la economía del país.

 

OFERTA ACADÉMICA

El Curso de Gestión y Manejo de Técnico en la Producción de Prensa de Vestir, es un programa acelerador teórico y práctica, de profesionales en la industria textil; tiene una duración de 18 meses. Adicionalmente, se dictan cursos específicos para quienes desean profundizar sus conocimientos en determinados temas:

 

Control y calidad, costos y negocios de la moda, corte y escalado, producción, tiempos y movimientos, materiales textiles, fichas y dibujos planos, operación y manejo de máquinas industriales; vestuario para teatro, cine y televisión.

Clases de lunes a viernes /

sábados, horario diurno y vespertino