El Sector Textil de la CAPEIPI está decidido a potenciar la industria a través de actividades educativas

El Directorio del Sector Textil de la CAPEIPI está activado y generando oportunidades para desarrollar a la industria. Precisamente, el 03 de julio de 2019, su Presidente y Representante Legal de la Corporación Centro de Capacitación, Diseño y Confecciones (CEDICONTEX), Rafael Gonzáles, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y, otro documento de carácter específico, con la empresa Senatex Internacional S.A. y su titular, Joel Delgado, para impulsar la capacitación y formación en el área textil.

El Convenio Marco establece que ambas entidades conjugarán sus potenciales para “entablar acuerdos, planificar, ejecutar, evaluar proyectos y programas conjuntos de formación, capacitación, carreras de educación continua, diseño y desarrollo, investigación y prácticas profesionales”.

Dicha empresa tiene entre sus fines la docencia y la transferencia de modelos de desarrollo socioeconómicos sostenibles, para impulsar el mejoramiento de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, del sector de la confección textil.

En el caso del Convenio Específico, el objetivo es desarrollar proyectos de capacitación en tres ejes cognitivos:

  • Formación de operarios técnicos en confección.
  • Formación de mandos medios especialización en áreas operativas estratégicas (coordinadores de corte, de planificación, de ingeniería de métodos y tiempo, de producción, de aseguramiento de la calidad, de costos industriales, diseño y desarrollo de producto.
  • Uso de tecnologías fundamentadas en la industria 4.0

La suscripción se realizó el 03 de julio de 2019, ante los miembros del Directorio del Sector Textil de la Cámara: Eveling Ortiz (Secretaria), Nastia Montesdeoca (Tesorera), los vocales, Luis Isa, Edison Pazmiño y Luis Chano; Juan Francisco Costa y la Directora del Cedicontex, Nathaly Olalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *