XPOTEX 2019: Negocios, tendencias, lo último en insumos y maquinaria textil

El Sector Textil de la CAPEIPI y su Centro de Capacitación (Cedicontex), están empeñados en fortalecer los procesos productivos, para que exista mayor desarrollo en la industria textil, de la provincia y del país.

Iniciativas como la XPOTEX 2019, son el espacio ideal para hacer negocios y conocer las nuevas tendencias de moda, insumos y maquinaria.

Este gran evento se realiza desde hace 9 años y, en esta ocasión, será del 6 al 8 de junio de 2019. Se espera la participación de 120 expositores, representantes de empresas ecuatorianas y extranjeras, reunidos en un solo lugar, el Centro de Exposiciones Quito.

A su vez, están programadas conferencias especializadas en el área de diseño y desarrollo empresarial en el área textil, como parte de la alianza que existe con el Instituto Metropolitano de Diseño del Ecuador.

Conferencistas nacionales e internacionales estarán presentes, en el “El Pabellón de Ciencia y Tecnología”. Precisamente, una de las temáticas que más concentra el interés es el Tratamiento de las Aguas Residuales en la Industria Textil, que estará a cargo del Ing. Andrés De La Rosa.

También habrá una pasarela permanente para que los proveedores expongan sus productos. La empresa Luigi Salvatore, estará presente con la confección y comercialización de uniformes corporativos, prendas de vestir para ejecutivas y ejecutivos, y ropa de trabajo para personal operativo

Otras reconocidas marcas expondrán sus servicios e innovaciones. Por ejemplo, Afapin dedicada al tinturado, calandrado, perchado, ramado, secado, tundido y esmerilado de telas. Imporfibtex llega a XPOTEX 2019, con una extensa gama de hilados y mezclas de algodón en crudo, blanco y colores, de diferentes grosores.

Thermosoft, una multinacional fundada en 1972 en Milán, a la vanguardia en el campo de la tecnología de aislamiento térmico, presentará el desarrollo de fibras avanzadas y estructuras innovadoras que ayudan el cuerpo a mantener su calor natural.

MODA SOSTENIBLE

En XPOTEX 2019 estudiantes latinoamericanos de diseño, competirán en el desafío denominado “24 S.O.S PLANET”. En 24 horas (del 6 al 7 de junio) los concursantes demostrarán sus habilidades y creatividad en lo que respecta a moda sostenible (diseño, confección de prendas de vestir), con materia prima amigable con el ambiente.

RECUERDA:

Para todas las personas interesadas en asistir a XPOTEX 2019 y obtener pases gratis, se habilitó un formulario de registro en cedicontex.org

Contactos:  – (593) 98 761 6022 ventas@xpotex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *